España en la cola del ADSL


Ayer leyendo en ADSLZONE me di cuenta de la situación del ADSL en España, que está muy por debajo técnicamente hablando y muy por encima, de precio, frente a las conexiones de banda ancha de otros países. Por ejemplo,Virgin ha iniciado una prueba piloto en la ciudad británica de Ashford. La operadora probará conexiones de 200 megas y para ello empleará la tecnología Docsis 3.0. Dicha prueba, durará 6 meses, y según la operadora, sus clientes navegarán más rápido que en otros países punteros en Conexión de banda ancha como Japón o Estados Unidos.

Esta prueba permitirá a Virgin probar aplicaciones como la televisión en Alta Definición (HD) o en tres dimensiones 3D. También podrán evaluar la capacidad de aprovechar todo el ancho de banda para tener todos los servicios del hogar conectados. Teléfono, vigilancia, videoconferencia y televisión.

Neil Berkett, jefe ejecutivo de Virgin ha indicado a los medios que Reino Unido inicia un camino hacia la innovación que permite disfrutar de "la verdadera banda ancha".

Estas son las modalidades que ofrece actualmente Virgin:

- 10 Mb + llamadas: 16,8 euros al mes

- 20 Mb + llamadas: 33,6 euros

- 50 Mb + llamadas: 56 euros

Como podéis ver, muy por encima respecto a las ofertas españolas, que pagamos 40€ por una conexión de 6 Mb, y lo máximo que disponemos son de los 30 Mb que ofrece el Trío Futura y mientras que allí hacen pruebas de 200 Mb en una ciudad entera, aquí está empezando ahora telefónica a hacer algunas pruebas de 100 Mb con 10 de subida en ciertas partes de Madrid mediante Fibra óptica hasta el hogar, son un gran paso estas pruebas, pero de ahí a que podamos disponer de ese servicio TODOS los españoles hay un gran trecho, y cuando esté disponible seguro que será a un precio desorbitado, como nos tienen acostumbrados.

Fuente: ADSLZone

Un saludo, Adrián Muñoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario